El pasado jueves acudimos a SIMA EXPO, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid en el que acudieron alrededor de 20.000 visitantes.
Una feria realmente importante en el mundo inmobiliario, donde grandes empresas han ofrecido su producto y servicio.
Compradores y profesionales que se dedican o se interesan por este campo. Aquellos que se encuentran en proceso de alquilar, vender o ser asesorado ha tenido una buena oportunidad el pasado fin de semana.
Aunque, sobre todo, ha sido una cita importante para los profesionales, entre los que se crean sinergias, colaboraciones y contactos. El networking es uno de los puntos fuertes de este tipo de feria.
Además, hemos encontrado actividades muy interesantes de las que nos hemos lucrado en los espacios de SIMA ACADEMY y SIMA LAB con ponentes de ENGEL & VÖLKERS, ARMABEX, HOUZZ O HABITAT INVEST.
Una muy buena experiencia que ya habíamos saboreado otros años y a la que volveremos los sucesivos, es realmente importante para nosotros el aprendizaje continuo, compartir vivencias y crear sinergias.
SIMA en números
- 20.000 visitantes. Un 9,5% más respecto al año pasado.
- 309 empresas participantes. Lo que supone un 8% más de participación que la edición anterior. Con empresas como ABANCA, ACCIONA, AVINTIA, SAREB…
- 30.000 viviendas ofertadas sobre plano. Lo que habla de la nueva confianza del comprador y la consolidación del mercado, una muy buena noticia tanto para las empresas como para la economía en general.
- 2.355.000 euros fue la casa más cara de SIMA. Con la firma de Stoneweg Living, empresa Suiza. La casa, de 350 metros cuadrados tiene una calificación energética B y se sitúa cerca de la Plaza de Castilla de Madrid.
- 80% producto ofertado se localiza en la costa. Una de cada tres viviendas se sitúa en la costa de nuestro país, en especial en la Costa Blanca y Costa del Sol.
Os dejamos el link de la web para más información.
Todoser, tu constructora en A Coruña, norte de España y Barcelona.