Tips

¿Cómo hacer ahorros de energía en tu hogar?

¿Cómo hacer ahorros de energía en tu hogar?

El ahorro de energía es muy importante para la mayor parte de los hogares, y ya no solo por una cuestión económica, sino porque igualmente es bueno para el medio ambiente. Por esto en este artículo te vamos a explicar con todo lujo de detalles cómo ahorrar energía en tu hogar.

Escoger una tarifa adecuada

Si hay una forma más eficiente de conseguir pagar menos por tus suministros es con una tarifa energética barata pero, ¿cómo conseguirla? Lo cierto es que hay muchas compañías de luz y todas y cada una de ellas cuentan con múltiples ofertas, lo cual hace más difícil la tarea de seleccionar las compañías y tarífas de luz más baratas. Sin embargo, actualmente con un comparador energético podrás encontrar las tarifas de las compañías de luz más económicas de una forma mucho más rápida.

Esta herramienta te permitirá filtrar las tarifas eléctricas que más te convienen: Endesa, Iberdrola, Holaluz… Todas muy conocidas pero, ¿cuál es mejor? ¿Endesa o Iberdrola? ¿Holaluz o Naturgy? Son muchas las dudas que te pueden surgir pero con un comparador vas a poder encontrar el contrato por el que vas a pagar menos. Asimismo puedes consultar en sitios webs especializados en compañías como Endesa o Naturgy, como es el siguiente que te presentamos a continuación: https://www.serviciosluz.com/endesa/.

Trucos para ser más eficiente

En unos tiempos en los que la joven activista sueca Greta Thunberg recibe la atención de todos los medios de comunicación por su incansable lucha contra el cambio climático, es normal que su interés se haya contagiado al resto de la población y cada vez más personas quieren poner su granito de arena. Además, gracias a un uso más eficiente de la energía, los clientes podrán ahorrar mucho dinero en sus facturas. Sin duda, conseguirlo es lo que los ingleses llaman un ‘win win’, todo el mundo gana. Por este motivo a continuación se detallan tres trucos imprescindibles que te permitirán ahorrar energía.

  1. Para que una vivienda pueda ser eficiente debe aislarse correctamente. Un aislamiento que ha de conseguirse especialmente en las ventanas y muros exteriores. Además, el aislamiento no solo será térmico sino también acústico, por lo que ganarás mucha calidad de vida.
  2. A veces el truco no está en dejar de consumir sino aprovechar la energía natural para evitar tener que utilizar la electricidad. Un ejemplo muy claro de esto es poder aprovechar la luz solar por las mañanas en lugar de tener que encender las lámparas, pero para ello es importante que las ventanas dejen pasar fácilmente la luz solar – es decir, que no tengan ningún objeto cercano que obstaculice la entrada – y que además haya elementos dentro de la casa que puedan potencias esa luminosidad. Por este motivo es interesante pintar las paredes de colores claros, ya que estas tonalidades reflejan más la luz, por ejemplo.
  3. Por último, que no menos importante, es imprescindible utilizar bombillas y electrodomésticos de bajo consumo, que garantizan la mayor eficiente con un consumo mínimo. Esto es especialmente interesante sobre todo en lo que respecta al frigorífico y el congelador, que han de estar siempre encendidos. Si necesitas más información sobre el bajo consumo, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre ello en este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *