Entrevistas

Entrevista: Cristina Rodríguez, Responsable de Marketing e Interiorismo

Cristina Rodríguez Rodríguez, una pieza más del engranaje del Grupo Todoser. Es la responsable general de Marketing e interiorismo dentro de la rama de Disecon, una de las empresas del GRUPO TODOSER.

Cristina viene del mundo del diseño, se ha formado en este campo y su trayectoria laboral ha ido en el mismo camino, encargándose de proyectos de interiorismo, diseño gráfico, corporativo y gestión de marketing empresarial.

Siempre has estado involucrada en el mundo del diseño ¿Por qué?

Me encanta el diseño en general, todo aquello que nos rodea ha sido diseñado, bien o mal, pero ha formado parte de un proceso en el que se deberían valorar función y forma, en este orden. El diseño no es algo bonito, es algo funcional, que satisface una necesidad y que si aparte es visualmente atractivo completará el concepto del buen diseño. Sobre este tema os dejo un documental muy interesante que merece la pena ver:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-funcion-forma-diseno-espana-medio-siglo-contigo/3797778/

Esto es aplicable a todos los campos del diseño: gráfico, de producto… y como no diseño interior. En el diseño de interiores, la habitabilidad, los recorridos y los usos son el punto de partida de cualquier proyecto. La gestión del espacio y diseño de este.

Cada vez se toma más conciencia de la importancia del diseño en el mundo empresarial, se invierten muchos recursos económicos y de personal porque nos damos cuenta de que es rentable y quien aún no lo crea estará quedándose atrás.

 Si consigues llegar, crear una sensación, despertar la curiosidad, CREAR UNA EXPERIENCIA en tu cliente potencial, lo habrás ganado. Puedes llegar a través de un olor, de un sonido, de un sentimiento… hay que tener claro que tus clientes son personas y somos vulnerables a los estímulos, ¡aprovéchalo!

¿Cristina, qué te llevo a empezar en el GRUPO TODOSER?

Llevo varios años intentando saber cuál es mi lugar, y cuando llegué a esta ciudad lo sentí. Comencé en otros puestos dentro de A Coruña hasta que me contactaron de Todoser hace ya casi un año. Una empresa no demasiado conocida para el público de a pie, ya que se ha dedicado siempre a los activos bancarios, pero en su sector es potente y tiene una capacidad de progresión enorme en este campo y en el de la construcción en general.

La sensación fue buena al comenzar y a día de hoy, puedo decir que no me arrepiento de haber cambiado de trabajo, de formar parte del equipo y de involucrarme en todos sus procesos.

Esto es lo que más me gusta del Grupo Todoser, nos sentimos realmente parte de él, en cada paso que damos, no como simples trabajadores si no como responsables de logros y errores.

¿Cuál es tu rol dentro del grupo empresarial?

Mi trabajo es muy dinámico y flexible, es algo que me encanta, siempre se me plantean nuevos retos o tareas que hacen que el día a día no sea monótono.

Generalmente me encargo de la imagen de empresa global, en cuanto a comunicación, diseño gráfico, gestión de la web y redes sociales… Marketing Digital y elementos gráficos requeridos para la percepción del grupo y sus trabajos.

Sabemos que también te encargas del diseño interior dentro de Disecon. ¿Puedes explicarnos a que se dedica esta empresa del grupo y cuál es tu función dentro de ella?

Disecon es una constructora-promotora enfocada a la autopromoción y ejecución de proyectos para terceros en el sector residencial de vivienda unifamiliar. Mi función dentro de ella, aparte de la de Marketing al igual que en el resto, es la de dar forma a esas viviendas. Soy la encargada de realizar el diseño arquitectónico e interior de estos próximos hogares.

Actualmente estamos trabajando sobre tres promociones de viviendas ubicadas en Galicia, por ejemplo, os hablaré un poco más a fondo de La Finca Oleiros, podéis ver en su web más detalles: www.lafincaoleiros.es

En este caso tenemos dos opciones de compra, la parcela únicamente o con la edificación incluida, siempre contando con las necesidades y gustos particulares del cliente interesado. Adaptamos nuestro proyecto base o realizamos uno nuevo para conseguir que aquello que ronda tu cabeza pueda hacerse realidad.

¿Cómo ves al Grupo Todoser en unos años?

Creo que tenemos mucho por hacer y un gran potencial que explotar.

Lo importante es que tenemos los medios para conseguirlo, poco a poco se hará el camino, como decía antes, entre todos los que formamos este equipo.

Síguenos en RRSS

STAFF INTERVIEW CRISTINA RODRIGUEZ

Cristina Rodríguez Rodríguez, is a key piece at TodoSer Group. She is Disecon´s Marketing and Interior Design Director, the construction company belonging to TodoSer Group. 

Cristina comes from the world of design, she has been trained in this field and her career has followed the same path, he love for interior design, graphic design, corporate and business marketing and project management. 

You have always been involved in the world of design. Why is that?

I love design in general, everything around us has been designed,  greatly or badly but it has been part of a process in which function and form are, in this order, are taken into consideration. Design is not something pretty, it is something functional, that satisfies a specific need. If, on top of that, it is visually attractive it will complete the concept of a good design.

Here is a very interesting documentary that is worth seeing

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-funcion-forma-diseno-espana-medio-siglo-contigo/3797778/

This is applicable to all fields of design: graphic design, product design and of course interior design. In interior design, habitability, pathways flow and uses are the starting point of any project.

Space Management and Design.

There is an increasing awareness of the importance of design in the business world, many financial and personal resources are invested in it because we realize that it is profitable and those who still do not believe in it will be falling behind.  If you manage to create a sensation, arouse curiosity, CREATE AN EXPERIENCE in your potential client, you will have won it. You can get there through a smell, a sound, a feeling … you need to have a clear idea of what stimuli your clients and people in general are sensitive to and take advantage of it!

Cristina, what led you to work for TODOSER GROUP?

I’ve been trying to find my place for several years, and when I arrived in this city I felt it. I started in other positions in A Coruña until they contacted me from Todoser almost a year ago. A company not too well known to the general public, since it has always been dedicated to bank assets, but powerful in its sector with an enormous capacity for progression and growth in this field and in construction business in general.

The first impressions were good and today, I can say that I do not regret having changed my job, being part of this team and getting involved in all of its processes.

This is what I like most about the Todoser Group, we really feel part of it, at every step we take, we are not treated as simple workers but as team members whoe are responsible for achievements and mistakes. 

What is your role within the business group?

My work is very dynamic and flexible, it is something that I love, I always have new challenges or tasks that make my day to day not monotonous.  I am generally in charge of the general image the company, in terms of communication, graphic design, web management and social networks …

Digital Marketing and graphic elements required for the brand recognition of the group and its work. 

We know that you also take care of the interior design within Disecon. Can you explain what this company does for the group and what is your role within it?

Disecon is a construction-developer focused on the self-promotion and project execution for third parties in the residential single-family housing sector. My role within it, apart from Marketing tasks is to shape these homes. I am in charge of carrying out the architectural and interior design of these next homes. 

We are currently working on three housing developments located in Galicia, for example, I will tell you a little more about La Finca Oleiros, you can see more details on its website: www.lafincaoleiros.es  

In this case we offer two purchase options, the plot only or the plot with the building included, always counting on the particular needs and preferences of the interested client. We adapt our base project or make a new one to ensure that what is around your head can become a reality. 

How do you see the Todoser Group in a few years?

I think we have many possibilities and a tremendous potential for growth.  The important thing is that we have the means to achieve it, little by little the path will be made, as I said before, among all of us who make up this team.

Un comentario en “Entrevista: Cristina Rodríguez, Responsable de Marketing e Interiorismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *