Entrevistas

Entrevista: Cristina Rodríguez, Responsable de Marketing e Interiorismo

Cristina Rodríguez Rodríguez, una pieza más del engranaje del Grupo Todoser. Es la responsable general de Marketing e interiorismo dentro de la rama de Disecon, una de las empresas del GRUPO TODOSER.

Cristina viene del mundo del diseño, se ha formado en este campo y su trayectoria laboral ha ido en el mismo camino, encargándose de proyectos de interiorismo, diseño gráfico, corporativo y gestión de marketing empresarial.

Siempre has estado involucrada en el mundo del diseño ¿Por qué?

Me encanta el diseño en general, todo aquello que nos rodea ha sido diseñado, bien o mal, pero ha formado parte de un proceso en el que se deberían valorar función y forma, en este orden. El diseño no es algo bonito, es algo funcional, que satisface una necesidad y que si aparte es visualmente atractivo completará el concepto del buen diseño. Sobre este tema os dejo un documental muy interesante que merece la pena ver:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-funcion-forma-diseno-espana-medio-siglo-contigo/3797778/

Esto es aplicable a todos los campos del diseño: gráfico, de producto… y como no diseño interior. En el diseño de interiores, la habitabilidad, los recorridos y los usos son el punto de partida de cualquier proyecto. La gestión del espacio y diseño de este.

Cada vez se toma más conciencia de la importancia del diseño en el mundo empresarial, se invierten muchos recursos económicos y de personal porque nos damos cuenta de que es rentable y quien aún no lo crea estará quedándose atrás.

 Si consigues llegar, crear una sensación, despertar la curiosidad, CREAR UNA EXPERIENCIA en tu cliente potencial, lo habrás ganado. Puedes llegar a través de un olor, de un sonido, de un sentimiento… hay que tener claro que tus clientes son personas y somos vulnerables a los estímulos, ¡aprovéchalo!

¿Cristina, qué te llevo a empezar en el GRUPO TODOSER?

Llevo varios años intentando saber cuál es mi lugar, y cuando llegué a esta ciudad lo sentí. Comencé en otros puestos dentro de A Coruña hasta que me contactaron de Todoser hace ya casi un año. Una empresa no demasiado conocida para el público de a pie, ya que se ha dedicado siempre a los activos bancarios, pero en su sector es potente y tiene una capacidad de progresión enorme en este campo y en el de la construcción en general.

La sensación fue buena al comenzar y a día de hoy, puedo decir que no me arrepiento de haber cambiado de trabajo, de formar parte del equipo y de involucrarme en todos sus procesos.

Esto es lo que más me gusta del Grupo Todoser, nos sentimos realmente parte de él, en cada paso que damos, no como simples trabajadores si no como responsables de logros y errores.

¿Cuál es tu rol dentro del grupo empresarial?

Mi trabajo es muy dinámico y flexible, es algo que me encanta, siempre se me plantean nuevos retos o tareas que hacen que el día a día no sea monótono.

Generalmente me encargo de la imagen de empresa global, en cuanto a comunicación, diseño gráfico, gestión de la web y redes sociales… Marketing Digital y elementos gráficos requeridos para la percepción del grupo y sus trabajos.

Sabemos que también te encargas del diseño interior dentro de Disecon. ¿Puedes explicarnos a que se dedica esta empresa del grupo y cuál es tu función dentro de ella?

Disecon es una constructora-promotora enfocada a la autopromoción y ejecución de proyectos para terceros en el sector residencial de vivienda unifamiliar. Mi función dentro de ella, aparte de la de Marketing al igual que en el resto, es la de dar forma a esas viviendas. Soy la encargada de realizar el diseño arquitectónico e interior de estos próximos hogares.

Actualmente estamos trabajando sobre tres promociones de viviendas ubicadas en Galicia, por ejemplo, os hablaré un poco más a fondo de La Finca Oleiros, podéis ver en su web más detalles: www.lafincaoleiros.es

En este caso tenemos dos opciones de compra, la parcela únicamente o con la edificación incluida, siempre contando con las necesidades y gustos particulares del cliente interesado. Adaptamos nuestro proyecto base o realizamos uno nuevo para conseguir que aquello que ronda tu cabeza pueda hacerse realidad.

¿Cómo ves al Grupo Todoser en unos años?

Creo que tenemos mucho por hacer y un gran potencial que explotar.

Lo importante es que tenemos los medios para conseguirlo, poco a poco se hará el camino, como decía antes, entre todos los que formamos este equipo.

Síguenos en RRSS

Un comentario en “Entrevista: Cristina Rodríguez, Responsable de Marketing e Interiorismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *