Uncategorized

8M. Día de la Mujer en Efe Grupo Empresarial

Hoy es el día de la mujer y estamos orgullosos de que el 76% del equipo lo compongan ellas, dentro del grupo de empresas.

Queremos que las conozcáis, enfatizar de lo que han sido y son capaces de conseguir. Su desarrollo profesional dentro y fuera de nuestra empresa, además de sus buenas cualidades como personas. 

¡Comenzamos!


En primer lugar os presentamos a las chicas que componen Mondo Estudio de Cocinas


Cristina Ameneiros
Cristina Ameneiros Picos.

Responsable de Logística en Mondo Cocinas.

Cristina comenzó sus estudios de Administración y Gestión de empresas en la Universidad de A Coruña. Su experiencia laboral se dedica en gran parte a la administración de empresas de varios sectores, pasando gran parte de su tiempo en Suinco, donde adquiere los conocimientos sobre mobiliario que ahora nos aporta en mondo cocinas.

Es una persona muy activa, divertida y buena compañera. Necesita movimiento y agilidad en su trabajo. Es cuidadosa con los resultados, le gustan las cosas bien hechas y que los procesos la acompañen para conseguirlo.

Fatima Freijomil
Fátima Freijomil Lorenzo.
Asesora Comercial en Mondo Cocinas.

Fátima se formó como Técnica Superior en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración en el Aula D, Escola de Deseño y más tarde siguió con sus Estudios de Diseño Interior en la EASD Antonio Faílde. Ha desarrollado su profesión dedicada al diseño de las cocinas en Cuoco y en mondo cocinas.

Fátima es una persona detallista, cuidadosa y muy preocupada de los resultados y el proceso. Es una buena comunicadora, asesora a lo clientes con mimo y profesionalidad. Su experiencia dentro del mundo de las cocinas hace que desarrolle su trabajo de manera impecable.


En segundo lugar, perteneciente a Disecon y Todoser


Cristina Rodríguez Rodríguez.

Responsable de Marketing e Interiorismo en Disecon y Todoser.

Cristina realizó los Estudios Superiores de Diseño Interiores en la EASD de Zamora. Comenzó su experiencia laboral como cofundadora de Bocanada Creativa, siguiendo como Interiorista en Santamaría, Responsable de Proyectos en Lógica Equipamientos y por último Responsable de Marketing e Interiorismo en Todoser y Disecon.

Ella es práctica y resolutiva. Dedica su tiempo a desarrollar la imagen online y offline de Todoser y Disecon además de realizar proyectos de interiorismo. Siempre con actitud positiva, con ganas de aprender y ayudar a los demás en lo que esté de su mano.

Cristina Rodríguez

Seguimos con las chicas de Todoser ZONA NORTE


Belén Fernández
Belén Fernandez Espido.

Responsable Entrada de Producto de la delegación norte en Todoser.

Con una formación muy completa, es graduada en ADE y cuenta con un Máster en Innovación y Estrategia Digital de la Empresa. Comenzó su andadura en Randstad, para más tarde saltar al mundo de la Gestión de Activos, primero en Emais y más tarde en Todoser.

La más joven de las compañeras, pero no por ello con menos experiencia, valores y capacidad de gestión. Es una persona alegre, práctica y resolutiva, con muchas herramientas para la mejora de procesos.

Mélani Corral Gómez.

Responsable de Proyectos de la Zona Noroeste en Todoser.

Graduada en Arquitectura por la Universidad de La Coruña y con un Máster en Rehabilitación Arquitectónica. Mélani lleva toda su carrera profesional dedicada al mundo de los Activos inmobiliarios, comenzando en Emais con la Gestión y actualmente en Todoser Coordinando Proyectos y como Project Manager.

Alegre y divertida, siempre nos saca una sonrisa con sus ocurrencias. En el trabajo es metódica, le gusta tener controladas sus tareas y responsabilidades. Le gusta alternar trabajo en obra y oficina para hacer más dinámicos sus días.

Melani Corral
Ana Sánchez
Ana Belén Sánchez.

Responsable de Administración de Todoser.

Sus estudios son de Secretariado Administrativo de Dirección. Comienza su trayecto profesional como Recepcionista en Otero Telecomunicaciones, más tarde se sumerge en el mundo de la construcción como Dependiente de Almacenes Celso Miguez, siguiendo como Jefa de Sección en Leroy Merlín y por último en Todoser como Responsable Administrativo.

Ana es una persona dedicada y muy implicada en el trabajo y la empresa. Se preocupa por el bienestar de la misma en todas sus facetas, llevando el control exhaustivo de los métodos diarios integrados en la empresa.

Luisa Tizón Prieto.

Responsable de Proyectos de la zona Noroeste en Todoser.

Ella se formó como Arquitecta Técnica en la Universidad de la Coruña. Su experiencia laboral se desarrolla siempre dentro del mundo de la construcción, empezando como Técnico de Estudios dentro de la empresa Fadesa, también fue Directora Técnica en la empresa Gescon y ahora tenemos la suerte de contar con ella desde hace casi 3 años como Project Manager.

Luisa es un torbellino, una persona inquieta, con muchas ganas de trabajar, entregada a la empresa y a su trabajo. Le encanta estar a pie de obra y tiene una gran facilidad para tratar con su equipo de trabajo.

Luisa Tizón
Celia Manuel
Celia Manuel Muñoz.

Responsable de Proyectos Zona Centro en Todoser.

Ella comenzó sus estudios como Graduada de Proyectos y Dirección de obras de Decoración en la Escuela de Artes y Superior CRBC y más tarde con la Diplomatura de Arquitectura Técnica en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Su trayectoria comienza en Grupo Norte como Técnico Real Estate, seguida de Jefa de Obra en Instalaciones ISTA y actualmente en Todoser como responsable de proyectos.

Celia es una persona alegre y con carácter. Lo necesario para llevar sus obras con una buena actitud. Se implica día a día en su trabajo, consiguiendo que aquello que está de su mano salga a tiempo y de manera correcta.

Sarela González Pérez.

Responsable de Facilities Nacional en Todoser.

Ella es Graduada en Ingeniería Civil por la Universidad de A Coruña. Su trayectoria profesional comienza como Perito Judicial Inmobiliario, saltando de ahí al mundo de los Activos en Emais, como Coordinadora del Departamento y actualmente en Todoser como Responsable de Facilities.

Sarela es una persona sociable y positiva. En su trabajo es muy resolutiva, sobrelleva muy bien la presión y la canaliza para poder llegar a tiempo a las entregas a pesar de los imprevistos que puedan surgir.

Sarela González
Estefanía Moreira
Estefanía Moreira Casanova.

Responsable de Proyectos en la Zona Noroeste en Todoser.

Graduada en Arquitectura Técnica por la Universidad de A Coruña. Siempre ha ejercido como Arquitecta Técnica y jefa de obra, desde sus comienzos en Renuévate Gestión de Construcción, pasando por Arines Obras y Proyectos hasta Todoser Construcción y Servicios en la actualidad.

Estefi, aunque no lleva demasiado tiempo con nosotros está totalmente integrada en el equipo. Es tranquila y sigilosa pero altamente eficiente. Lleva sus obras con agilidad y profesionalidad.

María Seoane
María Seoane Casanova.

Adjunto Responsable Facilities Nacional en Todoser

Arquitecta Superior, especialidad Teoría y diseño por la Universidad de A Coruña. Cuenta con una extensa carrera profesional, siempre dedicada a la Arquitectura y la Construcción, en empresas como Abad & Deus, Estai, AS Built (cofundadora) o Proxectos F1. Después de pasar unos años como Gestora de Activos en Emais ha pasado a ser Responsable de Facilities Nacional en Todoser.

María es una persona alegre, social y con mucho “saber hacer”. Su experiencia dentro del mundo hace que tenga muchos recursos para solucionar cualquier tipo de situación y problema. Gestiona su trabajo de manera eficiente y siempre está ahí cuando necesitas su ayuda.

Tania Bermejo
Tania Bermejo Pérez.

Adjunto Facilities Nacional en Todoser.

Tania es graduada en Arquitectura Técnica por la Escuela Politécnica Superior de Zamora y cuenta con un máster en Diseño de Espacios Comerciales (Retail) por la Escuela Superior de Diseño de Madrid. Despega su experiencia profesional como Técnico dentro del Grupo Avintia para en la actualidad ser Adjunto Facilities Nacional en Todoser.

Ella es comprometida y responsable. Demuestra cada día que es posible ser parte de un todo que funciona incluso desde la distancia, cualidad imprescindible en una empresa para crecer. Una parte del equipo que siempre suma.


Terminamos con el equipo de chicas pertenecientes a la ZONA CENTRO.


Cristina Gómez
Cristina Gómez Moyano.

Responsable de Proyectos Zona Centro en Todoser.

Cristina realizó Arquitectura Técnica en la Escuela Técnica Superior de Edificación de Madrid y más tarde realizó la adaptación a grado en la Universidad Europea. Comenzó su andadura dentro del ámbito laboral en Catalana Occidente, pasando después al mundo de Gestión de Activos como Técnico Postventa en Avintia y finalmente como Responsable de Proyectos en Todoser.

Ella es puro nervio y no escatima esfuerzos para llegar a todo. Sortea obstáculos con enorme profesionalidad y firmeza. Es amable, generosa y cercana. Una gran compañera con la que siempre podemos contar.

Claurrabel Ameijeiras
Claurrabel Ameijeiras Gil.

Responsable Facilities Centro en Todoser.

Clau se tituló como Ingeniera Civil y de Edificación por el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, terminando sus estudios con un postgrado de Experto en gestión de proyectos, BIM y tecnología de la arquitectura en la Universidad Europea. Laboralmente comienza su carrera como Técnico de Obra, y Técnico de Estudios en Empresas como Contructora Guatilares o ONILSA, más tarde se sumerge en el campo de los activos como Técnico de Postventa en Grupo Avintia, terminando como Responsable de Proyectos en Todoser.

Ella tiene un gran sentido del humor, con chispa. Por otra parte, demuestra continuamente una envidiable capacidad de resolución que refuerza gestionando muy bien la presión. Con estas cualidades y su experiencia profesional, es idónea para llevar a cabo malabares en el día a día en su trabajo.

Ana Carrillo
Ana Carrillo González.

Responsable Proyectos Centro en Todoser.

Ana se graduó como Arquitecto por la Universidad Central de Venezuela y concluyó sus estudios con un Master en Ciencias de la Arquitectra en La Universidad Politécnica de Torino. Su trayectoria en el mundo de la obra comienza en Carase, más tarde como arquitecto en Construcciones Urbel y finalmente en Todoser como jefa de obra.

La más reciente incorporación al cuarteto femenino de la delegación. Ana nos aporta su experiencia, una enorme dedicación y compromiso con su trabajo y, sobre todo, su dulzura y su paciencia.

Carmen García
Carmen García Callejo.

Gestión Contrato en Todoser.

Carmen en Licenciada en Filología Francesa por la Universidad de Oviedo. Su trayectoria profesional comienza como profesora de francés para el Ministerio de Educación y Ciencia, pasando por Auxiliar Administrativo, Secretaria o Comercial de Viviendas. También ha pertenecido al Departamento de Marketing de CISMISA y actualmente gestiona un contrato importante en Todoser.

Es la mayor de todas y, sin embargo, la menos seria. Aporta experiencia y sentido común, responsabilidad y compromiso con el trabajo en la misma medida que resulta divertida y caótica. Es muy versátil en todos los aspectos y una estupenda compañera.


Quiero agradecer a cada una de vosotras que seáis parte de este gran equipo, personas formadas, compañeras, con capacidades y experiencias diferentes y complementarias, con una muy buena actitud frente al trabajo diario y que junto a nuestros compañeros formamos el grupo de empresas Todoser, Disecon y Mondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *